InuYasha, un viaje extraordinario

InuYasha, un viaje extraordinario

in Cine y TV

Un viaje llamado InuYasha

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si viajaras a una época más antigua? ¿A quiénes conocerías, qué harías, podrías regresar, te enamorarías, quiénes serían tus amigos, o tus enemigos? Si este es tu caso, entonces Inuyasha es para ti.

El manga fue escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi y adaptado en anime por Yasunao Aoki y Masashi Ikeda. La historia está ambientada en el período del Japón Sengoku (de los estados en guerra). Y trata de como la adolescente Kagome Higurashi retrocede 300 años en el tiempo para llegar a este Japón antiguo y se encuentra con Inuyasha, un ser mitad demonio que fue sellado durante 50 años en un árbol por haber robado la perla de Shikon, con la cual ansiaba convertirse en un demonio completo.

Al momento de su llegada, Kagome descubre a Inuyasha y rompe su sello, de modo que éste queda libre; poco tiempo después, la perla se rompe en pedazos que se esparcieron por todo Japón, por lo que Inuyasha la obliga a acompañarlo en su búsqueda.

A lo largo de este viaje, se van encontrando con personajes extraordinarios, formando amistades muy fuertes; este es uno de los animes que marcó mi infancia, ya que siempre fue de mis favoritos, la historia es interesante, junta el drama y la comedia, así que no puedes saber qué pasará en el siguiente capítulo.

InuYasha, un viaje extraordinario

Los personajes

Kagome Higurashi: Siendo el personaje principal, es una chica muy valiente y capaz de lograr lo que se propone. Aunque no le va muy bien al intentar balancear su vida actual con la del Japón antiguo. No es muy buena en los estudios, pero al regresar en el tiempo, siempre logra ayudar a todos. A lo largo del anime y del manga, Kagome desarrolla sentimientos amorosos por Inuyasha, lo que a veces dificulta las misiones.

InuYasha: Un ser mitad humano y mitad demonio, sellado en un árbol por la codicia de querer convertirse en un demonio completo, es liberado por Kagome, y planea usarla por su habilidad de ver y sentir los fragmentos de la perla de Shikon, sin embargo, todo se le estropea cuando se enamora de ella.

Shippo: Es un pequeño zorrito de fuego que perdió a su familia cuando aún era muy pequeño, vaga por Japón realizando bromas y asustando a las personas para asaltarlas, hasta que conoce a un par de personas algo extrañas.

Sango: La última en la línea de los exterminadores de monstruos, su hermano fue asesinado y resucitado, acabó siendo usado por un ser muy cruel y despiadado en contra de ella. Es acompañada por Kirara que es una nekomata (gato de habilidades sobrenaturales).

Mirocu: Monje que cuenta con un hoyo negro en su mano derecha como parte de la maldición de su familia, se cree que algún día será consumido por este mismo, se encarga de buscar la casa más lujosa para “exorcisarla” y ser recompensado en grande por su trabajo.

Comentar es gratis

Estudiante y aprendiz de literatura, Amadis es amante de las lecturas de Michael Ende, del anime y la música. Como buena amante de las letras y lectora compulsiva, aspira a convertirse en escritora.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo último de Cine y TV

Ir Arriba