El Experimento, los límites del ser humano

El Experimento, los límites del ser humano

in Cine y TV

Título: El Experimento (Das Experiment)

Año: 2001

País: Alemania

Dirección: Oliver Hirschbiegel

Guion: Mario Giordano, Don Bohlinger, Christoper Darnstadt

Actores: Moritz Bleibtreu, Christian Berkel, Oliver Stokowski

Estamos acostumbrados a pensar que el mal es algo ajeno a nosotros, las travesuras son permitidas, pero ir en contra de los valores inculcados, nunca. El experimento es una confrontación de la naturaleza del ser humano en contra de los estándares de la sociedad. Veinte individuos se someten a un experimento social. Vivirán en un lugar que asemeja a una prisión con sus reglas y rutinas, ocho son escogidos para ser los guardias, los demás son reos. Monitoreados todo el tiempo, nuestros protagonistas tendrán que adaptarse a cualquier situación por muy difícil que sea. ¿Sencillo? Para que la trama crezca hay que agregar ciertos detalles. La paga por terminar el experimento es sumamente buena y tienes la posibilidad de ser uno de los guardias en vez de uno de los reos.

Tu propio verdugo

El Experimento es una película que va creciendo conforme transcurren los días encerrados. Dale algo de poder a una persona y ve qué sucede; mientras los científicos observan el día a día, un poderoso monstruo va creciendo en cada uno de ellos, para los menos la necesidad de mantener el control y expandir su poder, para los demás tratar de sobrevivir a sus carceleros.

El Experimento, los límites del ser humano

La vida en una cárcel: aunque sea simulada no deja de ser prisión. El Experimento es una fotografía distorsionada de la realidad, pero realidad al fin, ¿Hasta dónde llega el límite de tu humanidad? ¿Es posible convertirse en un monstruo o es algo que ya existía en ti? Vas a encontrar más preguntas que respuestas, vas a encontrar, que no eres tan diferente a cada uno de ellos, que fácilmente puedes ser verdugo o víctima, vas a encontrar que la ciencia ficción no está tan lejos de tu propia realidad. Vas a encontrar que a veces, ser tú no siempre es como lo pensaste.

Comentar es gratis

Escritor, idealista siempre en contra de la autoridad. Nace un 16 de abril a un costado de la plaza de la tres culturas, Tlatelolco, CDMX. Su curiosidad innata lo lleva a lugares diferentes que lo obligan a escribir, miembro de la Real Academia de la Vida, graduado en la dedicación de expandir la capacidad del entendimiento humano, Javier es la recopilación de un mundo oscuro que busca la luz en una línea de sabiduría.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.