En Revista COCO nos interesa difundir nuevas ideas sobre arte, ciencia, filosofía y cultura en general desde una visión diversa y colaborativa. Por esto, abrimos una CONVOCATORIA a nuestros lectores y público en general para publicar textos y artículos.

Queremos escuchar tu voz y ayudar a difundir notas, artículos, crónicas, y reseñas sobre los temas que te apasionan: cine, literatura, fotografía, ciencias, internet, sociología, historia, política. Tú pones el tema, nosotros el espacio.

Los trabajos presentados deberán abordar temas de interés, con un enfoque crítico y original (revisa nuestras publicaciones para darte una idea). Además, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Todo documento, para poder ser considerado, deberá entregarse en formato Word (.doc o .docs).
  • Todo documento considerado para su publicación deberá tener una extensión mínima de 400 palabras, y máxima de 800 palabras.
  • Los textos seleccionados deberán contener por lo menos un subtítulo en el cuerpo del texto.
  • El texto deberá incluir el nombre o seudónimo del autor y título de la obra. Se recomienda incluir una pequeña semblanza del autor, así como vínculos a sus sitios y redes personales.
  • El texto deberá estar justificado y escrito con fuente Times New Roman a 12 puntos, con interlineado de 1.5.
  • No está de más puntualizar que los trabajos seleccionados deberán tener excelente Ortografía y redacción.
  • Los documentos seleccionados deberán incluir bibliografía y referencias (si aplica).
  • Es recomendable que se presenten las ligas al material multimedia utilizado en el texto. Los trabajos pueden incluir fotografía o imágenes.
  • El nombre del archivo .doc debe llevar el siguiente formato: TEMA_TÍTULO.doc (ej. CINEyTV_EL PADRINO-10-CURIOSIDADES.doc)
  • No se aceptará material con contenido violento o discriminatorio, salvo si es para presentar una denuncia.

Los documentos se enviarán al correo electrónico contactorevistacoco@gmail.com y serán revisados por el Comité Editorial. En caso de que tu trabajo sea seleccionado, se te enviará un correo de confirmación en los próximos diez días hábiles; si es pertinente, se hará una edición del texto. Posteriormente se le asignará una fecha de publicación tentativa.

Señalamos que el envío de un trabajo no asegura su publicación.

Al ser una publicación gratuita, Revista COCO no remunerará las colaboraciones, salvo la satisfacción y exposición de la obra en nuestro sitio web. Los derechos de autor se rigen bajo la licencia de Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)

¡Exprésate, no lo pienses más y se parte de Revista COCO!